lunes, 9 de febrero de 2015

El asalto final (Hackers 2: Operación Takedown)

Hackers 2: Operación Takedown, es una película basada en hechos reales que narra la historia de uno de los hackers más famosos del mundo, Kevin Mitnick.
Kevin (Skeet Ulrich) se encuentra en libertad condicional tras haber cometido diversos delitos informáticos.
Tras una rueda de prensa del hacker Tsutomu Shimomura (Russell Wong), quien trabaja para el gobierno, Mitnick descubre la existencia de Nokitel, un código que transforma los teléfonos móviles en escáners que permiten escuchar conversaciones ajenas a través de radiofrecuencia.
En su intento por conseguir el código Nokitel, Kevin Mitnick vacía los almacenes de información de Shimomura y encuentra un poderoso software, Contempt, capaz de destruir cualquier fuente informática.
El FBI, con ayuda de Shimomura, encuentra a Mitnick cuando este ya ha encontrado la forma de usar el código Nokitel y además, utilizando los ordenadores de la Universidad de Carolina del Norte, también ha conseguido descifrar el código de Contempt.


Lo que más me ha llamado la atención de la película es la facilidad que tienen los expertos en

informática o hackers, como Kevin Mitnick, para acceder a datos de ordenadores  y conversaciones telefónicas ajenas. Hay un momento en la película en el que Shimomura comenta "por ahora ha descubierto esto, pero si es buen
o puede descubrir mucho más".
Por otro lado cabe destacar el modo en el que pasa inadvertido el arma informática de Tsutomu Shimomura, con la que se topa Kevin por error, que podría resultar mucho más dañina para la humanidad, pero pese a ello, su creador tiene más suerte que el protagonista al final de la historia.
Es una película bastante interesante, no se pierde el hilo a lo largo de la historia, pero desde mi punto de vista, es un poco monótona. No me ha convencido del todo, y si tuviera que puntuarla le daría un 6 sobre 10.

6 comentarios:

  1. La película en sí no me ha parecido gran cosa, un poco sosa. No hay mucha profundidad en el desarrollo de los personajes y tampoco considero que lleve un buen ritmo a nivel narrativo. En cuanto a actuaciones y dirección correcta sin más. Yo le daría un 5.

    He estado leyendo acerca de Mitnick y es impresionante. Creo que su historia daba para mucho más, es uno de los hackers más importantes de todos los tiempos. En la actualidad, tiene una empresa especializada en seguridad. Me ha impactado todo el partido que Mitnick era capaz de sacar a los teléfonos móviles. Si con aquella tecnología mucho más primitiva hacían esas cosas, la pregunta que me viene a la cabeza es qué no se puede hacer con los actuales smartphones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Cristian, acerca de Mitnick. Para mí este tipo es un genio, o es que se las sabe apañar muy bien para conseguir aquello que quiere. La confianza que se muestra en la película, esa seguridad en sí mismo dan la sensación de que sabe lo que hace, y lo que quiere.
      Y en efecto, si hace unos años se podía hackear tanta información, ¿quién nos dice que ahora mismo no estamos siendo espiados? La idea, y el hecho de pensarlo me remueven por dentro.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Andrea con respecto a que la película es monótona, y con Cristian con respecto a que no es gran cosa. La verdad es que es una película del montón, de estas que te puedes ver un domingo por la tarde en Antena 3. No va a pasar a la historia por ser una gran película la verdad, pero la historia de Mitnick es interesante.

    Creo que Mitnick es un personaje que se presenta en un principio como el malo de la película pero que no debería ser del todo así. Lo que puede hacer es peligroso, y sin duda, si quisiera podría hacer el mal, como así él lo dice en una escena de la película "podría ser millonario si robara un banco ahora mismo, pero no lo hago". Creo que quizá esto es lo que le convierte en malo, pero Shimomura realmente hizo algo malo. Creo el virus letal y lo conservó. Por eso tampoco creo que haya tanta diferencia entre los dos protagonistas, cada uno a su manera hace cosas censurables, lo que pasa es el que primero lo hace para que el mundo sepa lo que pasa.

    Quizá deberían haberle dado otro enfoque a la película en el que no te marcasen tanto quien es el malo y quien es el bueno, algo que se ve desde el principio. Podría haber salido una mejor película si esto hubiese sido resuelto de otra forma.

    La verdad es que el trabajo de los Hackers es de locos. Como dice Andrea, si hace unos años podían hacer estas cosas, qué no podrán hacer ahora. Y pensándolo mejor, qué no podrán hacer en un futuro. Espero que al menos a las personas les queden buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  3. Como Maria Jesús, opino que la película se centra en ese enfoque de diferenciar quién es 'el malo y el bueno', y lo que quiere como objetivo al final es la típica historia de película hollywoodiense. Coincido con los comentarios diciendo que la historia de Mitnick es mucho más interesante, y que eso no aparece como tal en la película.
    Los dos protagonistas hacen cosas al margen de la legalidad; la diferencia es la que habéis dicho ya, que a uno lo ponen como el malo, y a otro como el héroe que tiene que pillar al villano, aunque posiblemente, sus actos sean moralmente menos correctos que los de Mitnick.

    ResponderEliminar
  4. La película me ha resultado entretenida pero bastante lenta aunque los acontecimientos se vayan resolviendo a su ritmo creo que a veces resulta un poco pesada la película.
    Creo que Kevin Mitnick esta obesionado con su talento y su manera de vivir le impide relacionarse con las personas.

    Para finalizar, estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros ya que la película se centra en diferenciar quien es el bueno y quien es el malo.

    ResponderEliminar
  5. Típica película a lo súper héroes para pillar al malo malísimo de todos los tiempos xD. La película puede resultar entretenida en ciertos puntos, pero coincido con mis compañeros en que me esperaba bastante más. Si la 2 es así, no me puedo imaginar como será la 1, ya que el profe nos dijo que mejor que no la viésemos, que no merecía la pena.

    ResponderEliminar